lunes, 11 de abril de 2016

45k Calar del Río Mundo Riopar (Albacete)

Una vez en casa y con la cabeza un poco más fría toca la crónica!
Empezamos por un finde perfecto con Ainhoa, Salva, Juanma, Lore, Nora y Lolo de casa rural un poco light ya que todos competíamos!
En cuanto a mi carrera estoy súper contento a pesar de la dureza y el tiempo
8HORAS 50MIN, aun así 137° General 68° Categoría!! De 166 que acabaron!
Una carrera exigente y con poca preparación, que hacía que fuera más fuerte si cabe!
No se podían sentir más cosas de las que he sentido, hasta sensaciones que no sabía que existían y no se las deseo ni mi peor enemigo!
Sonrisas, diversión, sed, pensamiento de retirada, grandes compañeros, sufrimiento, querer y no poder, llorar, llorar, volver a llorar, correr llorando, dolor de piernas nivel 10, esfuerzo, sobré esfuerzo, reventado de nacices, etc

Pues ahí va..

Primeros kilómetros bien.. Haciendo Periscopes para no preocupar a mi gente!! Y darle un toque de humor Jij
Empezamos sufriendo por falta de agua ya que no había casi avituallamientos en 10km y me he bebido mis dos botellas! Y he pasado muchísima sed!
Hago la parte "Light" de la carrera km27, no podía más, me iba a retirar, iba muerto! Me queda la parte dura en apenas 4km hay k subir casi a 2000msnm. Decido pararme en un avituallamiento, comer, beber y pensar con la barriga llena k se piensa mejor! Tras unos minutos ahí y ver a gente que conozco, me dicen que me retiere que voy mal de aspecto y queda lo duro, cada vez soy más consciente de que esta no la acabo...Entonces aparecen en escena Don Francisco Fernandez Fernandez y  el Sr Pedro J. Sánchez Porti que salieron a las 5:00 de la mañana a por la ultra de 65km. Tras unos minutos intentando convencerme y en mejores condiciones decido seguir, me quedan unos 15km y siempre he dicho que no me gustaría retirarme de ninguna carrera...
Me meto en el grupo que iban ellos apenas duro 2 minutos y ahí es cuando se paran conmigo y deja escapar a su grupo. Le pido por favor que sigan, que yo iré más despacio, ellos más cabezones que yo se paran  y me llevan en volandas... Km 30, empezamos a subir la Almenarilla con sus 1600m aproximadamente y siguen tirando de mi. Aquí empieza lo que se sería un calvario para mí, no sé cómo os puedo transmitir lo que sentí ahí.. Si os digo que fue duro, os miento porque fue 30 veces más y aún así no lo imagináis!! La suerte que los tenia a ellos, pero imaginaros a esa altura, con un bloqueo de cuerpo, piernas y cabeza! Por donde sale todo ese sufrimiento? Llorando! No podía más, no podía avanzar y no podía retroceder, llegue a pensar en que tenía que salir el helicóptero a por mí. No os exagero de verdad!!
Me tranquilizan un poco, y seguimos hacia adelante. Primer pico de los tres conseguido, cresteamos hasta el segundo y aquí otro bajón! Las piernas no van bien, empiezas a avisarte los gemelos y cuadriceps que están ahí, en cambio mi corazón ahora va bien, estando este bien no hay problema! Ya llegare!!
Vemos a lo lejos el tercer pico La Amenara 1794 metros, pensamos que allí no tendríamos k ir.... Pero si!! Había que subir... Aquí ya no era yo.. Sé que llegue!! Pero creo que solo fue mi cuerpo!! Una vez arriba, el resto es cuesta abajo... Pero después de lo que llevaba era imposible de correr aunque fuera cuesta abajo!! La rodilla empieza a dar rampazos y cada vez me acostumbraba al dolor y creo que me duele menos. Estamos casi llegando a Riopar y no veía el fin! Ahora viene un bajón de azúcar..a falta de 3km! Del que me recupero pronto! Vemos a lo lejos un corredor corriendo en sentido contrario, quien va a ser? JuanFree Taraumara que ya había acabado su carrera y veía para llevarme también!!
Ahora diréis... Merece la pena tanto esfuerzo, sufrimiento, etc?
Pues yo os digo que nunca había sentido antes lo que sentí cuando estaba a punto de entrar en meta y estaban ahí todos mis compañeros, amigos, etc y ver de qué lo había conseguido y que puedo decir todavía que no me he retirado de ninguna carrera! Lo que no mata, te hace más fuerte y eso si, no iré a ninguna carrera sin prepararla antes! Y puedo decir que tengo unos compañeros que son la ostia y está claro que sin ellos no habría acabado!! Os debo una y gorda!! Mil gracias!!
Y también a todos los k estaban esperándonos en Meta!! Maryanita LóLó Ainhoa Garcia Garcia, Nora Garcia Guerrero, Salvador Martinez de Maya, Lorena Pérez García,  Juan Manuel García García, Irene Martinez Ondoño, Rubén, Elena,
Y a los k animaban desde casa y se preocupaban!! Laura Valera López, Mariangeles GL, Carmen Pérez y a los seguidores del Periscope!!

Hasta la próxima!! En la guerra no se abandona al compañero!!

Por la organización.. Casi todo ok. Contestan rápido al Facebook de la prueba ante la dudas o incidencias y yo pondría más avituallamientos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario